Diseño web gratis puede salir caro

Si cree que un diseño web gratuito puede ser una buena opción para su proyecto, le recomendamos que continúe leyendo. Cada vez más personas se lanzan a emprender con una idea de negocios, muchas ilusiones y … ¡poco presupuesto! Es muy común que cuando empezamos, nuestra posibilidad de inversión inicial sea bastante baja. Por un lado, sabemos que para dar a conocer nuestro proyecto es muy importante tener un sitio web, pero por otro lado, no podemos gastar mucho dinero hasta que nuestro negocio comience a dar resultados. En esa situación, el diseño web gratuito parece ser la solución perfecta. ¿Pero es realmente?

¿Qué consideramos un diseño web gratuito?

Generalmente, cuando imaginamos la posibilidad de crear nuestra web de forma gratuita, estamos pensando en utilizar alguna plataforma «gratuita» para poder crear nuestra página nosotros mismos. Queremos ahorrar el precio del dominio y el hosting. Wix o Webnode son ejemplos de compañías que ofrecen la posibilidad de crear un sitio web «gratuito» en sus plataformas.

Otra forma muy común de diseño web «gratuito» es que un amigo crea la web para usted mediante una plataforma de software libre como WordPress y una plantilla gratuita, y no le cobra por sus horas de trabajo. Aunque con esta opción, todavía tendrá que pagar por el alojamiento y el dominio.
¿Notó que puse la palabra «gratis» entre comillas? Es porque nada es realmente libre. Ahora verá …

¿Qué suelen ofrecer las plataformas para hacer webs gratis?

Normalmente, este tipo de plataformas de creación de web gratuita le ofrecen:

  • Alojamiento gratuito: aloja tu sitio web en un servidor compartido entre todas las personas que disfrutan del servicio.
  • Un subdominio también gratuito: suele ser un subdominio de la empresa que ofrece la web gratuita. Por ejemplo sunombre.wix.com.
  • Un constructor web fácil de usar: por lo general, son creadores web en los que arrastra los elementos al lugar donde desea que aparezcan, cambia colores, imágenes y fuentes fácilmente, etc.

Se ve genial, ¿verdad? A cambio, la única condición explícita es que si desea utilizar el servicio de forma gratuita, podrán colocar anuncios en su página web. Entonces, si desea que su sitio web sea realmente gratuito, tendrá que soportar la publicidad y la dirección de su sitio web será un subdominio de la empresa.

¿Es realmente gratis hacer un sitio web en estas plataformas?

En realidad, si no te importa que la dirección de tu sitio web sea un subdominio de otra cosa y que tu web tenga anuncios, entonces sí, puedes tener un sitio web gratuito …

El punto es que la mayoría de las personas se preocupan por estas cosas. Si usted hace una web es porque quiere darle visibilidad a su negocio, porque quiere tener éxito. Y, seamos honestos, no da una buena imagen que la dirección de su sitio web no sea exclusivamente el nombre de su negocio y que cuando sus clientes potenciales aterrizan en él, está lleno de publicidad de cosas que no tienen nada que ver con su marca.

Es entonces cuando lo que parecía ser «libre» deja de ser y estas empresas comienzan a ganar dinero. Si desea que su sitio web parezca serio, terminará pagando para eliminar la publicidad y usar su propio dominio. En Wix, usar su dominio personalizado y eliminar los anuncios cuesta $ 8.25 por mes y NO INCLUYE correos electrónicos con su marca. Estamos hablando de $ 100 al año. Esto ya no es gratis, ¿verdad?

¿Sabía que podría tener un alojamiento web de calidad por el mismo precio y utilizar software libre como WordPress para hacer su sitio web?

La mejor manera de hacer una web gratis.

Pensamos que la mejor manera de hacer un sitio web gratis es hacerlo usted mismo. Pero siempre deberá usar un administrador de contenido profesional que esté a la altura de sus expectativas, como WordPress. WordPress, además de ser el administrador más utilizado del mundo, es software libre, por lo que es realmente gratuito. Es una herramienta poderosa con la que puedes construir desde el blog más simple hasta una tienda en línea súper completa.

Tendrá que pagar por el alojamiento y el dominio, pero no le costará más que Wix y sin anuncios.
Puede posicionar su sitio web en los motores de búsqueda fácilmente porque WordPress es amigable con SEO.
La curva de aprendizaje puede ser más larga que con un constructor web, pero Internet está lleno de tutoriales gratuitos y buenos cursos de WordPress.
Si se ocupa de hacer su sitio web, pondrá su alma en él. Nadie lo tomará tan en serio como usted.
Habrá aprendido una habilidad que lo acompañará para siempre. Una vez que haya creado un sitio web, puede hacer tantos como desee.
Si se atasca o con el tiempo su negocio crece y desea mejorar su sitio web, siempre puede contratar a un diseñador experto de WordPress para optimizar todo el trabajo que ha realizado hasta ahora sin perderlo.

Comparte este artículo :